martes, 19 de junio de 2007

Bambi!!!



Es una tierna película con varios elementos verosímiles. A diferencia de Blancanieves o Pinocho, Bambi afronta el tema de la niñez de manera real. La cinta cuenta la historia de un pequeño cervatillo que vive en el bosque un sinnúmero de aventuras, las que cambian su vida y lo hacen madurar. Quiero presentarles estas interesantes notas que encontré acerca de la película:



Estudiando anatomía


Como es habitual en la factoría del tío Walt, los animadores se emplearon a fondo para plasmar a la perfección la anatomía de cada criatura. Así, además de visitar zoos y bosques, por el estudio rondaban conejos y cervatillos entre otros animales, que sirvieron de modelo perfecto para Bambi y Tambor. Al tiempo, concedieron rasgos expresivos a los rostros, tomando como referencia caras de bebés. La idea era combinar el realismo animal con un antropomorfismo reducido al mínimo.





La cámara multiplano


Bambi
Uno de los grandes avances que presenta Bambi frente a otros títulos de animación, es la perspectiva y sensación de profundidad que comunican los planos del bosque. En este logro, ahora tan común, fueron pioneros los estudios Disney, que desarrollaron al efecto un artilugio que denominaron ‘cámara multiplano’, y que tuvo su primera gran muestra de perfección en la ‘sinfonía tonta’ El viejo molino (que viene incluido como uno de los extras del DVD). Como su propio nombre indica, la cámara multiplano coloca distintas transparencias, con dibujos del fondo y los personajes, en planos paralelos, como si fueran capas. Y una cámara, desde un punto superior, registra, fotograma a fotograma, la combinación de esas transparencias. Con esto y la imitación de un movimiento de cámara, el efecto que se logra es sorprendente, con la obtención de planos que serían casi imposibles con medios convencionales en vivo, aun disponiendo de una grúa u otros elementos mecánicos auxiliares de la cámara.





Descubriendo la naturaleza


De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. El aprendizaje y la evolución del individuo son los grandes temas de este clásico indiscutible de Walt Disney. Educadores y padres reconocerán que los pasos de Bambi son comparables a los de cualquier niño. Especialmente realista es la secuencia en que Bambi descubre por primera vez un pájaro. El cervatillo pregunta a su amiga la mofeta cómo se llama “esa cosa que vuela”. Ésta responde que se trata de un pájaro. Al rato, Bambi se queda mirando a una mariposa, a la que también llama “pájaro”.




Encontré esta información en la siguiente dirección:
http://www.decine21.com.
















No hay comentarios.: