martes, 8 de mayo de 2007

Hablemos de la Bestia



¡Quién no recuerda a la cándida Bella y al gruñón Bestia! Una de las mejores películas de Disney. En ella la magia y el colorido de la trama se combina con las inolvidables canciones, que nos transportan a un mundo distinto, especial. Chip, la señora Pot, Lumiere, animan a la cinta y la empapan de fantásticas emociones. El hechizo, al inicio de la cinta, y la rosa, con la que se cuentan los minutos de vida de la Bestia, inundan de suspenso a la historia. El amor más allá de las apariencias nos lleva a soñar con el príncipe azul, el que vive únicamente en la imaginación.

¿Por qué el príncipe azul tiene que ser hermoso físicamente? Todos juzgan a la Bestia por su aspecto y no se dan cuenta de la riqueza de su alma. Su corazón necesitado de amor, pide encontrar a la mujer que lo libere del hechizo y lo haga feliz. Y el villano apareció ¿Creen realmente que Gastón lucha por el amor de Bella? ¿No es tal vez el simple deseo de convertirse en héroe por matar al ser "más temido" en toda la región?

¿Por qué no me cuentan ustedes su opinión?

3 comentarios:

Carolina dijo...

la película de la Bella y la Bestia, refleja preciso que lo físico no es lo importante e incluso cuando se conoce la verdadera forma de ser de gastón es irremediable repudiarlo por su actitud, a pesar de que físicamente es agradable a la vista.

Chopán dijo...

la única película animada en ser nominada al Oscar como mejor película... un verdadero clásico...

saludos

Daniel Castillo dijo...

Ah es una buena prueba de que el amor verdadero entre los seres humanos existe (pese a las dificultades y las fallas). Excelente tu análisis mi lore